Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo

Dos mujeres detenidas por microtráfico

Operativo por microtráfico de drogas permitió detener a dos mujeres y cerrar tres puntos de ventas y distribución

2 de enero de 2023 - 07:12

En noviembre la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo detectó que en las calles Zelmar Michelini entre Soriano y Canelones funcionaría una boca de venta de sustancia de estupefacientes, por lo que pusieron en marcha la operación “Artigas”.

Luego de dos meses de investigación, donde se reunieron elementos necesarios para determinar que se trataba de una organización liderada por una mujer que se dedicada a la distribución y venta de pasta base en vía pública, se solicitó a la Fiscalía de Estupefacientes de 3° Turno el allanamiento de tres viviendas: dos en Ciudad Vieja y la otra en el Centro, según información difundida por el Ministerio del Interior.

En la casa de Zelmar Michelini se incautaron 939 pesos, ocho envoltorios de pasta base, un celular y vestimenta, y se detuvo a la indagada de 31 años, poseedora de dos antecedentes penales por estupefacientes.

En una casa de la calle Sarandí y Guaraní, donde se haría el acopio de la droga, fue detenida una mujer de 64 años, sin antecedentes penales, y se encontraron 17 envoltorios de pasta base, tres bolsas con más pasta base, un plato con restos de sustancias, una balanza precisión, 5.500 pesos, y un celular.

En la tercera casa allanada, ubicada en la calle Washington y Guaraní, se decomisaron 16 bolsas con pasta base, 13 envoltorios de 132 gramos de pasta base en piedra, y 7.727 pesos. Aquí fue detenida una mujer de 29 años, poseedora de dos antecedentes penales por estupefacientes, hermana de la indagada de 31 años.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar