Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INBA

Sustituyen cobro de patentes de perros por otra tasa

El ministro de Ganadería anunció, además, el entrenamiento para perros de la Policía que ayudarán a combatir la jaurías en el medio rural.

10 de octubre de 2022 - 11:04

El Ministerio de Ganadería anunció que se dejarán de cobrar las patentes de los perros y que se sustituirán por una tasa para ayudar a financiar al Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).

Pagar la patente de perros se volvió obligatorio a partir de una ley del año 2005 y correspondía hacerlo a aquellas personas que tuvieran un perro.

Con dicho dinero se financia la Comisión de Zoonosis, destinada a combatir enfermedades de origen animal.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca anuncio cambios a esta obligación.

"En acuerdo con Zoonosis, con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el subsecretario José Luis Satdjian, se deja de cobrar la patente y se pasa a cobrar una tasa del alimento de animales de compañía que va a ayudar a financiar los dineros necesarios para construir un INBA más potente, más poderoso y con más estructura sin dejar de financiar las funciones de Zoonosis, que van a estar aseguradas", explicó el ministro Fernando Mattos.

El jerarca anuncio, además, el entrenamiento para perros de la Policía que ayudarán a combatir la jaurías en el medio rural.

"Ya tenemos un acuerdo con el Ministerio del Interior para entrenar personal para el manejo de perros a través de la división K9 de la cartera", adelantó el titular de Ganadería, quien reveló que se apunta a tener al menos "dos o tres brigadas de captura de perros en el interior en las zonas problema para dar respuesta rápida".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar