Mín:

/

Máx: 14°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Paro y marcha de la salud privada

8 de noviembre de 2012 - 00:00

Los trabajadores de la salud privada llevan adelante un paro con movilización convocado por la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), en protesta por la flexibilización de laudos propuesta por instituciones médicas del interior del país.

Según publica La República, las mutualistas paran desde las 8:00 hasta las 15:00hs. Los trabajadores comenzaron una marcha por 18 de julio desde las 10:30, irán desde la plaza Fabini (entrevero) hasta el Ministerio de Trabajo manteniendo la media calzada.

Los trabajadores también manifiestas su desacuerdo por no existir avances en los Consejos de Salarios en lo que respecta a los subgrupos que corresponden a acompañantes, ambulancias y casas de salud.

Otro reclamo que se suma al de la situación salarial es el posible cierre de la única emergencia médica que existe en el departamento de Florida y la situación de los empleados de Casmu que se encuentran en preconflicto.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar