Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rendición de Cuentas

Frente Amplio plantea incrementos en educación y salarios en la Rendición de Cuentas

Fernando Pereira denunció que "a la educación le quitaron 80 millones de dólares y dicen que en esta Rendición de Cuentas le van a colocar 60".

Fernando Pereira, presidente de la fuerza política, afirmó que hubo un recorte presupuestal en el ámbito educativo. "A la educación le quitaron 80 millones de dólares y dicen que en esta Rendición de Cuentas le van a colocar 60. Para llegar al valor que tenían en 2019 tienen que agregar 20 millones de dólares más", denunció.

"Los mejores cinco años de nuestras vidas en todo caso puede llegar a ser tener el mismo presupuesto educativo que la educación tenía en el 2019", agregó Pereira.

Por otra parte, consideró que los salarios y equipamiento para la Policía deberían tener incrementos en la próxima Rendición de Cuentas. "Se dice que hay que proteger a la Policía y respaldarla, pero lo que le pasó a los policías es que ganan 18 jornales menos por año de lo que ganaban en el 2019. En dos años perdieron 36 jornales y como va un poco más de dos años perdieron más de un mes de trabajo en dos años, ¿esto es respaldo?", cuestionó.

Para el presidente del Frente Amplio, la discusión de Rendición de Cuentas que comenzará el próximo mes, se dará en un contexto de polarización política. "Se colocó un discurso de odio sobre algunos integrantes del Frente Amplio, se ve en Twitter la cantidad de frases, insultos y agravios que algunos dirigentes del Partido Nacional deciden brindar para mí y ¿eso por qué si yo no los he insultado nunca?", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar