Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Laura Garré dio una serie de recomendaciones para reducir el riesgo de sufrir este tipo de patologías.

Enfermedades cardiovasculares lideran causas de muerte en Uruguay

Representan el 25,4% de las defunciones en nuestro país y las mujeres se ven cada vez más afectadas.

1 de octubre de 2020 - 00:00

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país ya que representan el 25,4% de las defunciones.

El año pasado murieron 8.855 personas en Uruguay como consecuencia de las enfermedades cardiovasculares y las víctimas mujeres por este tipo de enfermedades superaron a las víctimas de cáncer.

La mortalidad es superior entre los mayores de 75 años, pero también hay mortalidad prematura entre los 30 y los 69 años.

Los factores que contribuyen a esta enfermedad son el tabaquismo, la mala alimentación, el sobrepeso, el sedentarismo, la hipertensión, la diabetes, el estrés y el colesterol alto.  

La doctora Laura Garré de la Comisión de Salud Cardiovascular dijo que, según evidencias, "el control de estos factores harían una disminución de casi 80% de las enfermedades cardiovasculares".

Las acciones para evitar las enfermedades cardiovasculares pasan por no fumar, evitar el alcohol y alimentarse bien, consumir verduras y cinco porciones diarias de frutas, evitar el consumo de grasa y bebidas azucaradas.

Además, se recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio físico por semana.

"Recomendamos hacer el movimiento que las personas se sientan seguras, contentas y cómodas haciendo" dijo Garré, que ejemplificó con actividades como caminata, baile, andar en bicicleta o subir escaleras.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar