Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
medida

Dinara prohíbe extracción y comercialización de moluscos en Rocha

La medida se toma teniendo en cuenta que se constató la presencia de toxinas lipofílicas en los productos extraídos en las costas del departamento.

13 de enero de 2023 - 17:12

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) comunicó este viernes que a partir de la fecha y "hasta nueva disposición" se resolvió prohibir la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos.

La medida se toma teniendo en cuenta los resultados de los últimos análisis efectuados en las costas y aguas del departamento de Rocha, donde se constató la presencia de toxinas lipofílicas en los productos extraídos.

Ante "los riesgos que puede ocasionar a la salud humana" el consumo de moluscos bivalvos como mejillones, almejas y berberechos, la Dinara queda facultada para adoptar medidas pertinentes en salvaguardia de la salud pública.

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos resolvió que a partir de la fecha y "hasta nueva disposición en contrario queda prohibida la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones, almejas y berberechos) procedentes del departamento de Rocha".

El organismo dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aclaró que la medida "no comprende el consumo de pescados, calamares y camarones".

Advirtió, además, que el incumplimiento de esta medida será sancionado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar