18 de febrero de 2026 - 17:53 Juan Pablo Decia, abogado de varios de los damnificados por la estafa de Conexión Ganadera, dijo este miércoles que “los hijos de los respectivos matrimonios, tanto de Carrasco-Iewdiukow como de Basso-Cabral jugaron un rol determinante, que va muy por encima de lo que uno puede llegar a tolerar cuando hay bienes que están a nombre de los hijos y los padres, por alguna razón, generan esa situación”.
El miércoles declararon la hija de Gustavo Basso y Daniela Cabral, Agustina Basso, y su pareja, Alfredo Rava, y la semana próxima lo hará Marcela Carrasco, hija de Pablo Carrasco y Ana Iewdiukow.
“Las hijas no eran solo propietarias de bienes de altísimo valor, sino que manejaban las cuentas, eran ordenatarias de las distintas cuentas que tenía Conexión Ganadera, hacían movimientos económico-financieros muy importantes, y entendemos que les asiste responsabilidad”, apuntó Decia. “Son maniobras típicas en lavado de activos”.
El abogado señaló, además, que esa es la línea de investigación que sigue la fiscalía, por lo que “seguramente sean formalizados en las próximas semanas”.
Además, valoró la posibilidad de que “sean embargados los bienes que están a nombre de ellos como medida cautelar para asegurar el éxito de la investigación y el decomiso ampliado, que es la privación definitiva de esos bienes, para posteriormente poder volcarlos a la masa concursal”.
Decia explicó que, desde la defensa, se pretende “poder llegar a bienes a nombre de familiares, de tomadores externos, de gerentes, de mandos medios de Conexión” de manera de, “con el patrimonio de esas personas, adquirido con dinero ilícito, poder mejorar la perspectiva de cobro de los inversores”.