17 de febrero de 2026 - 19:34 La Justicia condenó al hombre que participó en la rapiña a una estación de servicio que terminó con uno de los involucrados herido tras disparos efectuados por dos policías que se encontraban en el lugar, uno perteneciente a la Guardia Republicana y otro funcionario retirado que estaba de particular.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que uno de los ocupantes de la moto cayó al piso luego de ser herido. Tras el hecho, la Policía detuvo al hombre que logró huir en el vehículo.
Según informó la Fiscalía, fue puesto a disposición de la Justicia y condenado mediante proceso abreviado. La Fiscalía de Flagrancia de 14° turno obtuvo la condena como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa. Deberá cumplir una pena de 22 meses de prisión.
En relación al otro implicado, permanece internado en estado grave y pesa sobre él una orden de detención que se hará efectiva cuando reciba el alta médica, de acuerdo al Ministerio Público.
El abogado del condenado destacó el acuerdo alcanzado con la Fiscalía y que se haya dispuesto la pena mínima para el delito.
“El hecho sigue en investigación más allá de que ya haya una persona que firmó como coautor de un delito de rapiña. Hay otro muchacho que tiene orden de detención que está internado. Ojalá salga de la internación y pueda rehabilitarse en el INR. Siempre que hay un herido grave llama la atención. Es cuestión de que todavía yo eso no lo analicé ni tampoco el otro muchacho es mi cliente, no sé si posteriormente lo será o no. Será cuestión de analizarlo después”, señaló.
Además, aclaró que no se aplicó el agravante por uso de arma de fuego. “Es rapiña agravada pero por la pluriparticipación y no por el uso de arma de fuego. Esa arma no era de fuego, por ende no se le puso el agravante. Era una réplica. En un momento se habló de que estaría apta para hacer daño pero no era de fuego. El código habla de arma de fuego, por ende no se le puede aplicar la agravante”, afirmó.