La causa que investiga la operativa de Conexión Ganadera suma nuevas actuaciones en Fiscalía vinculadas a familiares de sus socios.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl abogado Juan Pablo Decia presentó el miércoles una denuncia tras detectar movimientos de dinero en poco tiempo luego del fallecimiento de Basso.
La causa que investiga la operativa de Conexión Ganadera suma nuevas actuaciones en Fiscalía vinculadas a familiares de sus socios.
Marcela Carrasco, hija del primer matrimonio de Pablo Carrasco, fundador de la firma, deberá comparecer el martes de la próxima semana ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a cargo del fiscal Enrique Rodríguez.
Días atrás, el Banco Central del Uruguay remitió al Ministerio Público información sobre transferencias bancarias realizadas entre 2018 y 2025 desde cuentas de Marcela Carrasco. En ese período se registraron 85 operaciones por un total de 15.893.591 dólares desde bancos uruguayos hacia cuentas locales y del exterior, según un documento al que accedió Telenoche.
En paralelo, el próximo martes 24 de febrero también declararán ante el fiscal Rodríguez los hijos del fallecido Gustavo Basso y Daniela Cabral.
El abogado Juan Pablo Decia presentó el miércoles una denuncia tras detectar movimientos de dinero en poco tiempo luego del fallecimiento de Basso.
Según la denuncia, a la que accedió Telenoche, las transferencias fueron realizadas por Daniela Cabral, su hija Agustina Basso y su yerno Alfredo Rava, y se dirigieron a cuentas de sus empresas y familiares.
De acuerdo al escrito, pocos días después de la muerte de Basso se habrían realizado transferencias por montos cercanos a 1.800.000 dólares hacia cuentas vinculadas a Basso y Cabral. “No sólo habría que preguntarse cómo generaron ese dinero”, sostiene el abogado en la denuncia, sino que “es llamativo que todas esas transferencias se realizaran entre el 4 de diciembre de 2024 y el 15 de enero de 2025”.
El documento agrega que esas operaciones se concretaron luego del fallecimiento de Basso y con el conjunto económico Conexión Ganadera en cesación de pagos. También afirma que Agustina Basso figuraba como ordenataria en cuentas de Conexión Ganadera Limitada y que contaba con potestades para manejar dinero dentro del entramado societario.
En ese marco, Decia solicitó la imputación de Candelaria Basso, Agustina Basso y Alfredo Rava como presuntos responsables de lavado de activos. Asimismo, pidió que junto con Daniela Cabral y otros ya formalizados se les impute un presunto delito de asociación para delinquir.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE