Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luis Estigarribia

Capturaron a Luis Estigarribia, vinculado a Marset

Luis Estigarribia Alderete, era uno de los testaferros del Clan Insfrán, vinculados al uruguayo Sebastián Marset

4 de enero de 2023 - 08:49

La policía paraguaya confirmó el arresto de Luis Estigarribia Alderete, prófugo desde hace por lo menos un año y testaferro del Clan Insfrán.

"Capturamos en Yasy Kañy, a unos de los testaferros del Clan Insfrán. El hombre de 25 años, se erigía como administrador de proyectos inmobiliarios de gran valor para la organización Además cumplía funciones de pastor en la iglesia manejada por el clan", indicaron las autoridades paraguayas.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1610360424234455043

La detención se dio en el marco del operativo "A Ultranza", donde también aparece el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

El periódico paraguayo ABC recuerda que el Clan Insfrán y Marset, "lideraban una estructura narco que se dedicaba al tráfico de cocaína hacia Europa". Asimismo consigna que podrían estar involucrados en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Fue el propio presidente Colombiano, Gustavo Petro quien en su momento señaló a Marset como responsable del asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci durante su luna de miel en una playa del Caribe colombiano.

"La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial", aseveró Petro desde su cuenta de Twitter.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar