25 de julio de 2017 - 00:00 Las autoridades de Uruguay y Argentina acordaron la conformación de un equipo de trabajo que trace los lineamientos para organizar el mundial 2030. De esta forma se dio inicio formal de ambos países para llevar adelante el certamen, cuando se cumplan los 100 años de la primera edición del torneo que tuvo como sede Montevideo.
Los integrantes del equipo de trabajo serán anunciados luego del partido entre Uruguay y Argentina por las eliminatorias en el estadio Centenario, el próximo 31 de agosto.
Invitados por el gobierno del país vecino, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el secretario nacional de deportes, Fernando Cáceres y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz, se reunieron esta mañana en la Casa Rosada con sus homólogos argentinos para preparar la candidatura conjunta de ambos países.
"Concretamos la formación de un equipo que ahora sí se pondrá a trabajar firmemente", dijo Kechichián a Telenoche.
La ministra sostuvo que la FIFA "tiene clara la intención" de ambos países para llevar adelante este mundial y que el organismo definió que estos torneos pueden ser realizados por dos países.
"En el caso nuestro (el mundial) es un gran aporte a la marca país y al posicionamiento de Uruguay y obviamente desde el punto de vista deportivo recibir a uno de los principales eventos a nivel mundial es muy importante", agregó la ministra, quien destacó el aporte turístico y de empleo que supone la organización de un torneo de estas características.