Uruguay derrotó 2 a 1 a Ecuador y se coronó campeón sudamericano sub 20 en Quito. Con dos goles de Joaquín Ardaiz en el primer tiempo pudo derrotar al local y consagrarse luego de 36 años en esta categoría.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUruguay derrotó 2 a 1 a Ecuador y se coronó campeón sudamericano sub 20 en Quito. Con dos goles de Joaquín Ardaiz en el primer tiempo pudo derrotar al local y consagrarse luego de 36 años en esta categoría.
Uruguay fue superior a su rival durante todo el encuentro. El primero gol llegó a los cuatro minutos y eso le dio la tranquilidad suficiente para manejar el partido. Más aun cuando Ardaiz volvió a anotar en el primer tiempo.
Con figuras destacadas durante todo el torneo como Rodrigo Bentancur, Rodrigo Amaral, Nicolás De La Cruz, Facundo Waller y Carlos Benavídez, los dirigidos por Fabián Coito coronan un excelente torneo con un título que no es fruto de la casualidad si no del trabajo.
El proceso que en aquel lejano marzo de 2006 comenzó de la mano de Óscar Washington Tabárez vuelve a conseguir un título. Esta vez a nivel sudamericano en la categoría sub 20.
Es el mismo proceso que fue vicecampeón en México 2011 en sub 17 y vice campeón del mundo sub 20 en 2013 en Turquía. Es el proceso, y también el entrenador, que en 2015 se consagró campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con una selección sub 22.
El proyecto de “Institucionalización de los procesos de las Selecciones Nacionales y de la formación de sus futbolistas” con el que llegó Tabárez al proceso celeste, como lo dice su nombre, ponía un gran énfasis en la formación de los futbolistas. Y hoy, más de diez años después, los logros están a la vista.
Uruguay es campeón sudamericano sub 20 bajo la dirección técnica de Fabián Coito y gracias a la dirección de Óscar Washington Tabárez.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE