8 de febrero de 2017 - 00:00 Los jugadores del medio local que pelean por un sindicato que los represente recibieron un respaldo muy simbólico. Diego Godín y Luis Suárez, dos de los principales referentes de la selección uruguaya actual y de todo el proceso Tabárez, se sacaron una foto con una camiseta que reza "Por Nuestro Fútbol. #MasUnidosQueNunca".
Ese es el hashtag que han utilizado los jugadores para expresarse sobre este tema en las redes sociales y es la leyenda con la que todos los equipos del medio local salieron a la cancha el fin de semana, a pesar de que la televisación no lo mostró.
Esta lucha con Tenfield, que comenzaron los jugadores de la selección por los derechos de imagen y que continuaron los del medio local en defensa de sus derechos, sigue generando repercusiones y esta vez fue a nivel mundial.
Esta simbólica foto que se tomaron Suárez y Godin en la previa a su partido por Copa del Rey, es un respaldo importante para los jugadores del medio local.
El delantero, además, subió la foto a su cuenta de Twitter junto con la frase "Por nuestro fútbol, digno, transparente e independiente" y etiquetó en la publicación a los jugadores que han sido voceros de esta lucha como Michael Etulain y Mathías Pérez, entre otros.
Los jugadores del medio se encuentran peleando para concretar la renuncia de la comisión directiva de la Mutual que según plantean no los representa.