25 de agosto de 2016 - 00:00 Este jueves fue el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Algunos de los cuadros más difíciles del torneo como el Manchester City y el Bayern Múnich jugarán contra el Barcelona y el Atlético, respectivamente, en una tarde afortunada para el Real Madrid, que estará dentro de un grupo fácil.
El Atlético de Madrid y Barcelona fueron los menos afortunados. El destino quiso que ambos quedaran encuadrados en dos de los grupos más complicados.
El equipo de Luis Enrique se enfrentará al Manchester City, el Borussia Mönchengladbach y el Celtic Glasgow. Disputará seis partidos que dejarán diferentes imágenes, algunas con cierto morbo. Una de ellas con el City al Camp Nou.
Para el Atlético de Madrid las cosas tampoco fueron bien y Miguel Ángel Gil Marín, su consejero delegado, expresó gráficamente sus sentimientos cuando salió la bola del Bayern Múnich: se llevó la mano a la sien con forma de pistola y sonrío. El equipo de Carlo Ancelotti, que volverá a Madrid, será una dura piedra en el camino del Atlético hacia la siguiente fase.
También jugará contra el PSV Eindhoven, que la temporada pasada casi acaba con los hombres de Simeone en una eliminatoria agónica en octavos que se resolvió por penales. El club holandés mantiene la base del año pasado con De Jong, Locadia, Pereiro y Guardado. Sin duda, Simeone tendrá dos duros partidos entre manos.
El Rostov, como el Celtic con el Barcelona, aliviará la dificultad del grupo D para el Atlético. Los rusos, debutantes en la competición, acabaron con el Ajax en la fase previa y serán los convidados de piedra.
Mientras, el Real Madrid solo tendrá un rival duro, el Dortmund, y no debería tener problemas para pasar a octavos con el Sporting Lisboa y el Legia Varsovia como comparsas. Los alemanes, con buenos refuerzos como Schurrle, Götze, Bartra, Dembele o el joven Emre Mor, aspiran a llegar lejos en la competición.
El Sevilla también tiene opciones. Volverá a enfrentarse al Juventus, como el año pasado, y ese será su principal rival para pasar por primera vez en su historia de ronda. El Lyon, muy debilitado en los últimos años, y el Dinamo Zagreb, que sólo asusta con su apasionada afición, no tendrían que ser un obstáculo para un equipo que estrena proyecto con Jorge Sampaoli.
El resto de grupos serán igualados salvo el A y el G. En el primero, el París Saint Germain y el Arsenal deberían acabar con el Basilea y el Ludogorets mientras que en el segundo, Leicester y Oporto no deberían tener problemas con el Brujas y el Copenhague.
En el B (Benfica, Nápoles, Dinamo Kiev y Besiktas) y en el E (Leverkusen, CSKA Moscú, Tottenham y Mónaco) mantendrán la incertidumbre para llegar a unos octavos que estarán más baratos para el Real Madrid y el Sevilla y más caros para el Barcelona y el Atlético. Mientras, Piqué ya se divierte: "Un día más en la oficina", ironizó en twitter tras el sorteo.
EFE