31 de octubre de 2018 - 00:00 Fue una noche épica. River Plate clasificó a la final de la Copa Libertadores al derrotar en una histórica remontada en Porto Alegre por 2 a 1 ante Gremio, el campeón de la Copa Libertadores de 2017. Ahora definirá la copa ante su eterno rival Boca Juniors o Palmeiras
Gremio había llegado al partido de vuelta de las semifinales con una importanteventaja, ya que hace ocho días había ganado en Buenos Aires por 1 a 0. Y, de hecho, empezó ganando con un tanto de Leonardo Gomes en el minuto 35.
Todo iba bien y nada indicaba una posible sorpresa. Pero los visitantes hicieron lo inesperado. El futbolista colombiano Rafael Santos Borré igualó con un cabezazo en el minutos 81 y, cuando se jugaban los descuentos, el uruguayo Andrés Cunha recurrió al VAR para examinar una jugada que finalmente valoró como penal.
Las reacciones airadas de los jugadores del Gremio derivaron en la expulsión de Bressan y luego el argentino Gonzalo Martínez convirtió el gol en el minuto 94. El tanto enloqueció a los hinchas argentinos presentes y enmudeció a todo el resto del estadio. El milagro había sucedido en una noche en la que la lluvia le terminó de dar un toque mágico para el equipo visitante.
Este miércoles se conocerá el otro finalista de la Copa: Boca visita a Palmeiras tras vencer 2 a 0 en la Bombonera la semana pasada. El encuentro se inicia a las 21.45.