La Secretaría Nacional de Deporte analizará el próximo jueves 9 de febrero junto a la Comisión de Prevención Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte si están dadas o no las condiciones para jugar el clásico el próximo 4 de marzo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Secretaría Nacional de Deporte analizará el próximo jueves 9 de febrero junto a la Comisión de Prevención Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte si están dadas o no las condiciones para jugar el clásico el próximo 4 de marzo.
Desde el Poder Ejecutivo se ve con preocupación que para esa fecha, designada por sorteo, no estén instaladas las cámaras de reconocimiento facial en el Estadio Centenario, requisito excluyente para disputar el encuentro por considerarlo de "alto riesgo".
"Por ahora se está mirando con preocupación. Este tema se puso sobre la mesa para ver qué podía ocurrir con el sorteo y nadie pidió que se digitara el clásico y, de acuerdo al sorteo, quedó para el 4 de marzo", expresó el subdirector nacional de deporte, Alfredo Echandy, a Telenoche.
Echandy dijo que en la reunión del próximo jueves se analizarán posibles soluciones al tema.
AUF. Por otro lado, el equipo de seguridad de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) también estudia la postergación del clásico para cuando ya estén instaladas las cámaras de seguridad.
El nuevo encargado de seguridad en el deporte, Rafael Peña, dijo a Telenoche que hay “preocupación” tanto en la AUF como en el Ministerio del Interior, por lo que se buscarán soluciones.
“Preocupa la situación. La suerte quiso que fuera así y para nosotros es un problema y vamos a emitir una sugerencia”, dijo Peña, quien fue presentado este jueves en presencia de los dirigentes de los clubes.
Peña dijo que si bien no se hará una sugerencia de suspensión, “es ideal que se juegue lo más tarde posible” por razones de organización.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE