Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Evalúan postergar clásico por falta de cámaras de seguridad

El nuevo encargado de seguridad de la AUF manifestó preocupación por la fecha del clásico y evalúa su postergación junto al Ministerio del Interior.

2 de febrero de 2017 - 00:00

El equipo de seguridad de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) analiza la postergación del clásico previsto para la 5ta fecha del Campeonato Uruguayo para cuando ya estén instaladas las cámaras de seguridad.

El nuevo encargado de seguridad en el deporte, Rafael Peña, dijo a Telenoche que hay “preocupación” tanto en la AUF como en el Ministerio del Interior, por lo que se buscarán soluciones.

“Preocupa la situación. La suerte quiso que fuera así y para nosotros es un problema y vamos a emitir una sugerencia”, dijo Peña, quien fue presentado este jueves en presencia de los dirigentes de los clubes.

Peña dijo que si bien no se hará una sugerencia de suspensión, “es ideal que se juegue lo más tarde posible” por razones de organización.

El encargado de seguridad se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y con el subsecretario de la cartera, Jorge Vázquez, quienes manifestaron su preocupación por las circunstancias en las que se dará el clásico.

“Hubo un ambiente muy favorable. El decreto del 12 de diciembre es muy claro y vamos a hacer todo para cumplir con las medidas que establece el Poder Ejecutivo”, señaló.

DERECHO DE ADMISIÓN. Paralelamente, a nivel legislativo, se trabaja para dar un marco legal a lo que necesitan los encargados de la seguridad en el fútbol.

Con tal fin la Comisión de Deporte se reunió este jueves en el Parlamento. En tal sentido, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo que se recomendó que el derecho de admisión lo ejerzan “únicamente” los organizadores del espectáculo.

“El procedimiento puede ser con un control anterior o posterior con la posibilidad de algún tipo de recurso” para lo que el Estado haría un marco regulatorio para que se cumpla.

“AMBIENTE AMIGABLE”. El plan del nuevo equipo de seguridad será hacer de lo deportivo “un ámbito amigable” para lo que sugerirán una serie de medidas.

Una de ellas es la instalación de una tribuna familiar, “particularmente acondicionada para quienes vayan con la familia”, además de entretenimientos para los entretiempos, adelantó Peña.

Si bien Peña aseguró que su equipo no combatirá el crimen organizado, sí deberán tratarlo para mejorar el ambiente. “Tenemos que ayudar a los dirigentes para que se sientan libres de las presiones que terminan en extorsión”, sentenció.

Al respecto, el fiscal de Corte señaló que la cuestión de los dirigentes y las extorsiones fue tratada en la Comisión de Deporte.

Díaz dijo que la forma de evitar este fenómeno es erradicando los beneficios económicos y entradas que recibían los líderes de las barras.

“Hay personas que viven de ser barras bravas, perciben beneficios económicos por dirigir este tipo de barras”, puntualizó.

 

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar