Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El drama de Leandro Reymúndez y el pedido de ayuda por su depresión

El futbolista uruguayo hace dos meses que no puede ver a su hija ya que se encuentra en Chile con las fronteras cerradas.

21 de mayo de 2021 - 00:00

El delantero uruguayo Leandro Reymúndez se encuentra en Chile y desde allí hizo un desesperado pedido de ayuda por su depresión ya que las fronteras cerradas le impiden encontrarse con su hija y su pareja. 

El futbolista del Iberia relató que llegó a Chile hace dos meses y su familia, su pareja y su niña de cuatro años, quedaron en Uruguay a la espera de los pasajes para acompañarlo. Sin embargo la pandemia hizo que las fronteras quedaran cerradas y los vuelos detenidos.

"Hasta acá llegué... necesito ayuda por favor, la depresión ha llegado a mi vida! Les cuento: hace dos meses me vine a Chile, a jugar al fútbol que es mi trabajo y mi familia quedó en Uruguay (Señora e hija de 4 años) esperando que me instalara para luego venir, pero esperando que vengan, Chile decide cerrar sus fronteras", escribió Leandro en su cuenta de Twitter.

"Mi hija al día de hoy no quiere verme por llamada porque se pone mal y triste, no quiere ir a su escuela, y muchas cosas más. Ahí empiezo yo, a no querer comer, llorar todo el día, no poder dormir y mi notable baja de peso, ataques de pánico, una tortura realmente", escribió.

"Lo entiendo perfectamente, pero en mi caso no es por turismo, es por trabajo. Ahí empezó todo mi malestar, día a día me fui debilitando, ya que mi hija me extraña, pide por verme y no tengo qué responderle", agregó el delantero.

"Lo necesito. Porque después es fácil decir y actuar cuando ya es tarde; es ahora.. Por favor, tengo todo para que mi familia venga, solo necesito ayuda! Gracias...", expresó Leandro. El mensaje estaba dirigido a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, al Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, a la AUF y a los mandatarios Sebastián Piñera y Luis Lacalle Pou.

La subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache Batlle, tomó el caso y ya se comunicó con el futbolista.

Las embajadas de Uruguay en Chile y las de Chile en Uruguay también están notificadas sobre el tema.


Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar