La selección de Estados Unidos confirmó su histórica hegemonía en el básquetbol mundial ampliando a quince su propio récord de títulos olímpicos tras ganar este domingo el de los Juegos de Río de Janeiro, en cuya final derrotó a Serbia (66-96).
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa selección de Estados Unidos confirmó su histórica hegemonía en el básquetbol mundial ampliando a quince su propio récord de títulos olímpicos tras ganar este domingo el de los Juegos de Río de Janeiro, en cuya final derrotó a Serbia (66-96).
El 'Team USA' completó con victoria final un torneo en el que, sin ser del todo espectacular, tampoco sufrió mayores problemas para ganar sus ocho partidos y capturar un oro que es el tercero en la cuenta particular de Carmelo Anthony, que este domingo se convirtió en el único triple campeón olímpico de este deporte y capturó su cuarta medalla en otros tantos Juegos, después de haber sufrido en sus carnes la afrenta de salir de Atenas con un bronce, en 2004.
Por su parte, se trata del decimoquinto oro de Estados Unidos en dieciocho participaciones, en las que además siempre ganó medalla. Y sólo cedió títulos a la extinta Unión Soviética, con polémica, en Múnich'72; y en Seúl'88, donde acabó tercera, al igual que en Atenas, donde el oro fue para Argentina.
Ficha técnica:
66; Serbia (15+14+14+23): Markovic (3), Teodosic (9), Kalinic (2), Macvan (11) y Raduljica (7) -cinco inicial- Jovic (3), Jokic (6), Bogdanovic (7), Bircevic (1), Simonovic (3), Stimac (0) y Nedovic (14).
96; Estados Unidos (19+33+27+17): Irving (4), Thompson (12) Durant (30), Jordan (4) y Anthony (7) -cinco inicial- Butler (2), Lowry (5), George (9), Cousins (13), Derozan (6), Green (2) y Barnes (2).
Árbitros: Reyes (MEX), Ryzhyk (UCR) y García (ESP). Eliminaron, por cinco faltas personales, al serbio Kalinic
Incidencias: Final del torneo olímpico de baloncesto, disputado este domingo en el Carioca Arena 1 de Río de Janeiro. EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE