Cerro Porteño se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear por 4-1 a Boston River, que se despidió de su primera participación internacional.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECerro Porteño se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear por 4-1 a Boston River, que se despidió de su primera participación internacional.
Los dirigidos por el colombiano Leonel Álvarez, que lleva solo tres partidos frente al club, ganaron con goles de Jorge Rojas (22'), José Ortigoza (47'), Juan Aguilar (52') y Willian Candia (68').
El jugador verdirojo Federico Rodríguez pudo descontar recién en el minuto 79 con un potente disparo dentro del área defendida por el arquero Antony Silva.
Cuando el gol parecía lejano para ambos bandos, el árbitro peruano Víctor Carrillo concedió un penal a favor del Cerro Porteño, que cambió el ánimo en el estadio Gran Parque Central.
El defensa Joaquín Pereyra derribó con falta en el vértice del área al delantero Oscar Ruiz, quien llegaba solo para definir frente al arco de Boston River.
De esta manera y a los 22 minutos, Jorge Rojas rompió la igualdad con un lanzamiento rastrero que fue al ángulo opuesto al que había elegido el portero Adrián Berbia.
Pese a esta desventaja, Boston River mantuvo la presión en el primer tiempo, especialmente por arriba y con centros al área.
Los de Cerro, en tanto, se limitaron los primeros 45 a defender y aprovechar los errores de los uruguayos para contraatacar.
Tan solo un minuto después del comienzo del segundo tiempo, un contragolpe del conjunto paraguayo puso el 0-2.
Cerro Porteño precisó solo de tres toques para aumentar a través del delantero José Ortigoza con asistencia de Rojas.
Boston River, que aún no había empezado a digerir el gol, sufrió otro duro golpe a los 52 minutos, cuando Juan Aguilar marcó el tercero para los paraguayos.
Aguilar recibió un pase de Oscar Ruiz, quien le puso el balón a sus pies y lo dejó de cara al gol, solo con la necesidad de empujar.
Finalmente, Willian Candia puso el 0-4 a los 67' con un remate desde afuera del área.
El descuento de los locales lo anotó Federico Rodríguez a once minutos del fin del tiempo reglamentario.
EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE