"Si pudiéramos tomar una foto de bebé de nuestro Sol, podría parecerse a esto", así describió la página oficial en Instagram del telescopio James Webb de la Nasa a una toma realizada a una estrella en formación lejana.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"Si pudiéramos tomar una foto de bebé de nuestro Sol, podría parecerse a esto", así describió la página oficial en Instagram del telescopio James Webb de la Nasa a una toma realizada a una estrella en formación lejana.
La fotografía registra una estrella recién nacida con aviones supersónicos de gas que escupen desde sus polos.
"Solo tiene unas pocas decenas de miles de años aquí, pero cuando crezca, será muy parecido a nuestro Sol" describió la NASA.
Las regiones brillantes alrededor de estrellas recién nacidas se llaman objetos Herbig-Haro. Este objeto específico se encuentra a aproximadamente 1,000 años luz de distancia de la Tierra, lo que lo convierte en uno de los objetos más jóvenes y cercanos de su tipo.
Estas estrellas recién nacidas forman ondas de choque mientras chocan con el gas y el polvo circundantes.
El telescopio espacial James Webb es un observatorio espacial desarrollado a través de la colaboración de 14 países, construido y operado conjuntamente por la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y la NASA para sustituir los telescopios Hubble y Spitzer.
La sensible visión infrarroja de Webb puede atravesar el gas y el polvo, captando las emisiones de calor de las salidas de la estrella y trazando la estructura con un detalle sin precedentes.
Descripción de la imagen: En el centro hay una delgada nube rosada horizontal conocida como Herbig-Haro 211 que es desigual con los extremos redondeados, e inclinada desde abajo izquierda a arriba derecha. Ocupa alrededor de dos tercios de la longitud de este ángulo, pero es más delgado y más largo en el ángulo opuesto. En su centro hay un punto oscuro. A cada lado del punto oscuro, hay mechones amarillos anaranjados que se extienden a los mechones azul claro. Dentro del centro de esas nubes, una racha rosa esponjosa corre a través de cada lóbulo. Al final de cada lóbulo, el rosa se convierte en el color dominante. El lóbulo a la izquierda es más gordo. El lóbulo derecho es más delgado, y termina en un semicírculo rosa más pequeño. Justo al borde de este lóbulo hay un semicírculo rosa ligeramente más pequeño, luego un blog rosa similar a una esponja. El fondo contiene varias estrellas brillantes, cada una con ocho picos de difracción que se extienden desde el punto brillante central.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE