Los organizadores del Mundial de fútbol de Catar 2022 presentaron este viernes a “La’eeb”, la mascota del torneo que se suma a una tradición que comenzó en 1966 en Inglaterra.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos organizadores del Mundial de fútbol de Catar 2022 presentaron este viernes a “La’eeb”, la mascota del torneo que se suma a una tradición que comenzó en 1966 en Inglaterra.
En total los mundiales de fútbol han tenido 14 mascotas de muchas formas y colores, algunas que se convirtieron en clásicos y otras que pasaron al olvido, pero además de ser productos licenciados también plasman la identidad cultural de los países anfitriones.
Estas son todas las mascotas de los mundiales:
El león de Inglaterra fue un éxito e inició la tradición de mascotas futboleras que se mantiene hasta el día de hoy.
Un pequeño con un típico sombrero mexicano en el que se leía “México 1979” y una remera verde siguió al león y se estrenó en el primer mundial transmitido en color.
Los alemanes también se inspiraron en los más pequeños y crearon a dos amigos que representaban la unidad y estaban vestidos con la camiseta blanca de la selección alemana.
Los argentinos retomaron la imagen de un niño para crear a su mascota: un tradicional gaucho con un sombrero, pañuelo al cuello y ostentando un látigo, pero con el uniforme de la selección albiceleste.
España rompió con los niños y puso en cambio una naranja antropomórfica como su mascota y tuvo tanto éxito que luego se convirtió en una serie animada.
En su segunda vez como anfitrión, México volvió a mostrar su cultura con una mascota atípica: un gigante chile con sombrero mexicano y bigote.
La primera y única mascota sin rostro y que desconcertó al público en su momento.
Con este simpático perro, Estados Unidos tomó una inspiración muy utilizada en los mundiales: los animales.
Los franceses escogieron al gallo, símbolo nacional, y lo llenaron de colores para crear una mascota memorable.
Los tres alienígenas tenían hasta una historia propia que fue elegida por usuarios de internet: se trataba de jugadores de Atomball, un deporte muy parecido al fútbol, pero de otro planeta.
Los alemanes cambiaron a los niños por un león de peluche y una pelota que no paraba de hablar, pero que utilizaba la clásica remera blanca de su selección.
El nombre del leopardo combina las siglas de Sudáfrica (ZA) con la palabra “kumi”, que significa 10 en varios dialectos del continente.
Los brasileños también eligieron un juego de palabras para su armadillo. Su nombre surge de la combinación de las palabras “futebol” y “ecología”.
Los rusos realizaron una competencia entre diferentes personajes y el lobo Zabivaka, que significa "pequeño gladiador", se impuso y se convirtió en la mascota oficial de ese torneo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE