26 de julio de 2012 - 00:00

James Holmes, el supuesto autor de la masacre de Denver, envió un cuaderno lleno de detalles a un psiquiatra sobre cómo tenía previsto llevar adelante el crimen, que acabo con la vida de 12 personas e hirió a otras 58 el pasado viernes en un cine de Aurora, según informó una fuente de los servicios de seguridad estadounidenses a la cadena de televisión Fox.
El paquete, enviado por correo, no llego a su destinatario a tiempo y permaneció en una oficina de correos hasta que fue descubierto este lunes.
El psiquiatra al que iba dirigido el envío, avisó hace dos días a la Policia y al FBI de que había llegado un paquete a su nombre enviado por el joven.
Tras recibir la autorización judicial, los agentes abrieron el paquete. "Dentro del paquete había un cuaderno lleno de detalles sobre cómo iba a asesinar a gente", ha asegurado la fuentes consultada por la cadena de televisión Fox.
"Había dibujos sobre lo que iba a hacer, dibujos e ilustraciones de la masacre", ha explicado la fuente.
Se desconoce por qué el cuaderno, que está ahora en manos del FBI, no llegó al psiquiatra antes del crimen. Tampoco está claro si había tenido algún contacto con Holmes, que cursó un doctorado en Ciencia Neurológica y ha estudiado enfermedades mentales durante su etapa universitaria.