Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Masiva huida

24 de julio de 2012 - 00:00

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima en un millón y medio el número de desplazados internos en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

"Barajamos las cifras de la Media Luna Roja que indican que entre un millón y un millón y medio de personas serían desplazados internos en Siria", afirmó hoy en rueda de prensa la portavoz del ACNUR, Melissa Fleming.

Consultada sobre el hecho que la semana pasada ella misma afirmó que el número ascendía a un millón, Fleming respondió que esta cifra era un estimación " conservadora".

" La Media Luna Roja hablaba desde hacía tiempo de una horquilla entre un millón, que sería la cifra conservadora, y un millón y medio. No es que haya aumentado en 500.000 personas en el fin de semana, simplemente se han dado cuenta que el millón estaba ampliamente desfasado y que la cifra real es de alrededor de un millón y medio".

Con respecto al número de refugiados, el ACNUR calcula que en los últimos días ha aumentado 150.000, una cifra que "seguramente es mucho más porque muchos no se registran", aclaró Fleming.

La agencia de la ONU también alertó de que más de 10.000 iraquíes refugiados en Siria volvieron a su país en los últimos seis días huyendo de la violencia.

El ACNUR ha puesto en marcha un servicio de retorno a Irak con un servicio regular de autobuses, mientras que el gobierno iraquí ha dispuesto un puente aéreo para evacuar a sus nacionales.

A los que se quedan en Siria, el ACNUR da "ayuda financiera" para que compren productos de primera necesidad y comida.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar