Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Destino incierto

26 de julio de 2012 - 00:00

La Auditoría de la Nación no pudo sacar conclusiones sobre la administración de los recursos económicos de ASSE. La tecnología le juega una mala pasada a la institución, las bases de datos dan cifras contradictorias y dejan a US$ 4,7 millones sin explicación. ASSE trabaja con dos tipos de bases de datos diferentes, Lotus Notes de la empresa IBM y Tilsor S.A. que brinda servicios de liquidación de sueldos, al no estar estos programas integrados resulta imposible obtener datos fidedignos de la administración del ente.

El informe de la AIN aclara que “no fue posible determinar con un grado de seguridad razonable si ASSE contaba, a septiembre de 2011, con crédito presupuestal suficiente dentro del referido rubro cero para financiar la totalidad de las vacantes existentes a dicha fecha".

Y esta imposibilidad tiene su raíz en que " no se pudo tener certeza respecto de que la información de cargos vacantes existentes y las estimaciones de su costo fuese íntegra y real dado que su fuente son dos bases de datos independientes y autónomas".

Las contradicciones son fuertes y abren una brecha de duda de millones, de acuerdo al primer informe obtenido, el crédito no comprometido y que no sería ejecutado en el ejercicio 2011 ascendería a $ 166.941.000.

En cambio, el segundo informe revela otros montos. Dice que el crédito no comprometido ascendería a la suma de $ 261.664.000. Basados en este segundo informe ASSE contaría con plata suficiente para financiar las contrataciones, teniendo incluso un superávit de $ 22.669.352.

La diferencia entre las cifras de los dos informes es de $ 94.723.000 (unos US$ 4, 7 millones), cuál fue su destino es la gran pregunta que el informe no pudo determinar.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar