Tras el incidente ocurrido el pasado 14 de enero durante la inauguración del juego "Caída Libre" en el Parque Rodó, UTE emitió un comunicado deslindando responsabilidades y brindando detalles sobre el suministro eléctrico del juego.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa empresa señaló que el juego se puso en funcionamiento "sin que estuvieran dadas las condiciones técnicas y contractuales necesarias".
Tras el incidente ocurrido el pasado 14 de enero durante la inauguración del juego "Caída Libre" en el Parque Rodó, UTE emitió un comunicado deslindando responsabilidades y brindando detalles sobre el suministro eléctrico del juego.
Según la empresa, el problema no se debió a una falla en su suministro, sino a la falta de culminación de un trámite de aumento de potencia solicitado por el técnico instalador en setiembre de 2024. Este aumento era necesario para el nuevo juego, ya que la potencia original estaba adecuada solo para el juego "Kamikaze".
La empresa asegura haber finalizado las obras a su cargo en mayo de 2025 y notificó al titular, quedando pendiente la adecuación de las instalaciones internas por parte del técnico instalador, algo que no ocurrió antes de la inauguración del juego, sostiene el comunicado.
UTE afirma que el titular del suministro estaba al tanto de que el aumento de potencia no se había concretado, pues el contrato no había sido firmado y la facturación se mantenía con la potencia original.
Además, tras el incidente, técnicos de UTE realizaron mediciones que constataron que el consumo real de los juegos "Caída Libre" y "Kamikaze" en conjunto "excede ampliamente la potencia solicitada originalmente y evidencia un dimensionado insuficiente de la demanda eléctrica".
En resumen, UTE concluye que el juego se puso en funcionamiento "sin que estuvieran dadas las condiciones técnicas y contractuales necesarias", por lo que no se responsabiliza por las fallas, las cuales asocia a la falta de verificación del trámite, las tareas técnicas a cargo del instalador y la estimación insuficiente de la demanda.
Como solución provisoria, la empresa instaló una llave sobredimensionada para proteger la instalación y garantizar la seguridad, mientras se formaliza el nuevo contrato de suministro.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE