16 de enero de 2026 - 08:27 Personal de Investigaciones de Zona I llevó adelante este viernes una serie de allanamientos en los barrios Reus y Tres Cruces, en el marco de dos investigaciones vinculadas a robos bajo distintas modalidades, informaron fuentes policiales desde el lugar.
El primer operativo se desarrolló durante la mañana en el barrio Reus, donde se realizaron varios allanamientos por robos de cadenitas, una modalidad delictiva que se ha reiterado en los últimos meses. Como resultado de ese procedimiento, varias personas fueron detenidas.
Tras esas actuaciones, la investigación continuó y permitió a los efectivos llegar hasta una vivienda ubicada en la zona de Tres Cruces, en el entorno de las calles Daniel Muñoz y Cufré. Allí se desplegó un nuevo allanamiento, esta vez relacionado con hurtos de teléfonos celulares.
En el lugar trabaja un fuerte operativo policial, con apoyo de personal de UNATEM, mientras se desarrollan las actuaciones judiciales correspondientes.
Según indicaron los investigadores, los procedimientos son el resultado de varios días de trabajo, que incluyeron el análisis de registros de cámaras de videovigilancia y datos aportados por dispositivos con sistema de geolocalización (GPS), elementos clave para ubicar a los presuntos responsables.