Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Semana de Turismo

Reserva del Cerro Pan de Azúcar recibe 3000 personas por día

Semana de Turismo es uno de los períodos en donde se registra el pico más alto de visitantes en la Estación de Cría de Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar

6 de abril de 2023 - 10:15

Históricamente, Semana de Turismo es uno de los períodos en donde se registra el pico más alto de visitantes en la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del Cerro Pan de Azúcar que se ha consolidado como uno paseos más atractivos para disfrutar todo el año.

El parque ofrece la posibilidad de disfrutar en forma gratuita de amplias áreas verdes, recorridos por los recintos de animales, un mirador y el ascenso al Cerro Pan de Azúcar, según informa la comuna de Maldonado.

Se encuentra localizado en la jurisdicción del Municipio de Piriápolis, permanece abierto durante Semana de Turismo, en el horario de 8 a 19. Se aclara que el ingreso se realiza por la Ruta la 37.

Este espacio municipal cuenta con una superficie de 86 hectáreas que reúne gran cantidad de especies de la fauna y flora uruguaya; una amplia reserva de animales; senderos naturales interpretativos, reptilario; y mirador con un sector donde se exhibe maquinaria agroindustrial de la época de Piria. También ofrece un parque con juegos en madera ecológica, áreas verdes, mesas y bancos, pérgolas, y cancha de fútbol.

En los últimos años se convirtió en uno de los paseos más visitados del departamento de Maldonado, alcanzando más de 600 mil visitas por año. La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) fue declarada Patrimonio de la Nación, Monumento Nacional y de Interés Turístico por la Ley N° 17.733.

Ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Está habilitado, entre las 9 y las 15 horas, para mayores de 7 años. Se recomienda concurrir con calzado cerrado y llevar un litro y medio de agua por persona. El ascenso está sujeto al estado del clima.

Para efectuar consultas, comunicarse al teléfono 098 177 418.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar