Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

¿Qué es la alopecia, enfermedad que padece Jada Pinkett Smith?

La alopecia puede aparecer por múltiples causas y afecta a personas de distintas edades y géneros, y puede dañar la autoestima de quienes la padecen.

28 de marzo de 2022 - 21:52

Jada Pinkett Smith, esposa del actor Will Smith, padece alopecia, una enfermedad que puede aparecer por múltiples causas y afecta a personas de todas las edades y géneros.

El domingo durante la ceremonia de los Premios Óscar el actor Chris Rock bromeó sobre la calvicie de Pinkett, lo que provocó que Smith lo golpeara ante las cámaras que transmitían la gala a todo el mundo y que su condición fuera difundida en el mundo entero.

La dermatóloga Cynthia de los Santos explicó a Telenoche que la alopecia “es muy frecuente” y que se manifiesta de distintas maneras.

“La más frecuente es la calvicie de causas genéticas, que es normal en el hombre porque el 90% la padece. En la mujer es un 10%”, dijo, y agregó que, además, hay alopecias que pueden ser causadas por fármacos, como la quimioterapia, cicatrizales, que generan una cicatriz, provocando que el pelo no vuelva a crecer y otras que son reversibles mediante tratamientos.

La alopecia no afecta a todos por igual y el factor estético puede tener un impacto sobre la autoestima de quienes la padecen. “Hay personas a las que se les cae el pelo y no tienen ningún tipo de drama con eso, lo llevan muy bien, pero otras pueden llegar a sufrir mucho. Es un tema que hay que trabajar y más cuando son alopecias cicatrizales, donde el pelo no va a volver a revertir”, indicó la experta.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar