Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la AUF

Presentaron los trajes que usará la selección uruguaya en Qatar

Se trata de trajes confeccionados con lana merino fino, una de las producciones más destacadas de la agropecuaria uruguaya.

30 de agosto de 2022 - 13:48

Los trajes que utilizará la selección uruguaya en el Mundial de Qatar fueron presentados este martes en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Se trata de indumentaria elaborada en base a lana merino, generada en Uruguay pero procesada en Italia.

Según explicaron los productores, se trata de la lana más fina del mundo y actualmente cuentan con 311 metros de este producto, lo que permitirá elaborar entre 60 y 70 trajes para toda la delegación.

Además de las autoridades de la AUF, varios jerarcas del gobierno estuvieron en la presentación, entre ellos el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, ya que la elaboración de estos trajes está enmarcada en un convenio entre la AUF, los productores y el Ministerio de Ganadería.

El titular de la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca destacó la calidad de la lana con la que se elaborarán estos trajes.

"Esto es una instancia muy importante porque una producción tan especializada de nuestra tierra, un producto de tanta calidad, que es el del originario de un proyecto de los productores, la investigación y la industria nacional, que es la merino fino y va a vestir a la delegación uruguaya que concurre a Qatar y que son verdaderos embajadores de lo que es no solo nuestro deporte sino también nuestra cultura, nuestra producción y nuestras características como país", distinguió Fernando Mattos.

En tal sentido, remarcó que la instancia "es muy importante porque vamos a tener más de 70 embajadores entre plantel, dirigencia y los demás que acompañen a la delegación a la que es una de las convocatorias más importante que tiene el deporte mundial".

Mattos celebró que este evento concentrará la atención del mundo entero "en 32 países que clasificaron al Mundial y entre ellos está Uruguay, que más allá de la habilidad de nuestros futbolistas vamos a tener los embajadores de la elegancia que van a estar vestidos con la mejor tela del merino fino uruguayo, que es de las producciones más destacadas de nuestra agropecuaria".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar