Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALUD

Día Mundial del Riñón: causas, riesgos y prevención

En el Día Mundial del Riñón se recuerda a los mayores de 65 años, con más riesgo de presentar estas enfermedades, que deben realizarse controles regulares.

10 de marzo de 2022 - 17:26

Este jueves 10 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón, una fecha para hacer conciencia sobre la importancia de este órgano y sus funciones, con el objetivo de prevenir las enfermedades renales que afectan a la población.

Algunas de las recomendaciones para cuidar la salud renal es evitar automedicarse con analgésicos anti-inflamatorios de forma permanente, no fumar, realizarse controles de presión arterial y de los niveles de azúcar en sangre.

"El riñón es un órgano que se nutre en base al filtrado glomedular (...) entra sangre con todos los residuos del organismo, sale sin ellos y se elimina por la orina, pero la vía de entrada al riñón son las arterias entonces para cuidar las arterias se precisa cuidar la presión arterial, controlar el nivel de azúcar y no fumar", detalló el ministro de Salud, Daniel Salinas.

Según estudios médicos, los pacientes mayores de 65 años tienen más riesgo de presentar estas enfermedades. Los especialistas hablan de una "enfermedad silenciosa", sin síntomas, por eso destacan la importancia de realizarse controles periódicos.

"Uruguay tiene programas que permiten una asistencia más integral de las enfermedades renales", indicó Ricardo Silvariño, presidente de la Sociedad Uruguaya de Nefrología.

Día Mundial del Riñón

Día Mundial del Riñón

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar