Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hogar

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas? 

La neurocientífica Lindsay Browning habló con la BBC sobre la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas y los efectos que no hacerlo pueden tener en la piel y el sueño.

4 de mayo de 2022 - 18:05

Es una de las tareas más sencillas del hogar, pero no muchos saben con qué frecuencia deben realizarla. De hecho, según una encuesta realizada en Reino Unido, casi la mitad de los hombres solteros confesaron que lavan sus sábanas una vez cada cuatro meses, mientras que un 12% admitieron que solo lo hacen cuando se acuerdan.

Por eso la BBC consultó con la neurocientífica y experta en sueño, Lindsay Browning, para descubrir cuál es la frecuencia ideal para lavar las sábanas y los efectos que no hacerlo pueden tener sobre la salud.

La experta explicó que las sábanas deben ser cambiadas una vez a la semana o como mucho una vez cada dos semanas.

Una de las razones para hacerlo es, por supuesto, la higiene. Browning explicó que el sudor y las células muertas se acumulan en las sábanas y esto puede llevar a que los ácaros también aparezcan para alimentarse de estas células, lo que puede causar problemas en la piel.

No obstante, en los meses de invierno la situación es un poco menos dramática dado a que la gente suda menos, pero de todas formas cada día se liberan células muertas del cuerpo.

Por eso la experta consideró que el dormitorio debe ser un “santuario” y que tener sábanas sucias genera un sentimiento de no querer estar en la cama, lo que a su vez puede llevar a problemas con el sueño.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar