Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colonia

Operación Banzai en Colonia: cuatro allanamientos simultáneos

Tras varias denuncias en línea, la Brigada Departamental Antidrogas de Colonia llevó adelante la operación "Banzai"

10 de enero de 2023 - 07:53

La Brigada Departamental Antidrogas de Colonia llevó adelante la operación “Banzai” luego que se recibiera varias denuncias en línea sobre comercialización de estupefacientes, según informó el Ministerio del Interior.

Bajo la órbita de la Fiscalía de Carmelo, a cargo de la Dra. Paola Nebot, y con órdenes expedidas por el Dr. Marcelo Daniel Silva, juez Letrado de Primer Turno de Carmelo, se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en Ombúes de Lavalle por parte de varias unidades policiales del departamento.

Se incautaron: cocaína y marihuana, nueve celulares, varios cartuchos y vainas de distintos calibres, una chumbera, elementos para el consumo y la elaboración de la sustancia.

Posteriormente fueron conducidos al Juzgado Letrado de Carmelo donde, mediante proceso abreviado, se condenó a:

- R.E.T.V. como autor penalmente responsable de un delito de comercialización de sustancia estupefaciente agravado a la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

- M.E.Q. como autora penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes

en reiteración real con un delito de receptación a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

- M.A.M.R. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.

- A.I.G. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

- D.Z.Z.A. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

- W.E.A.C. como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de dieciocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Los hombres serán alojados en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación, mientras que la mujer será alojada en la Unidad Nº 14.

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar