La Fiscalía resolvió archivar el caso del policía que disparó y mató a dos hinchas de Nacional que llegaron a su casa con la intención de robar una bandera de Peñarol, en la ciudad de Toledo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fiscal de Toledo, Luis Álvez, entendió que hubo legítima defensa al existir agresión ilegítima, uso racional del medio empleado y ausencia de provocación.
La Fiscalía resolvió archivar el caso del policía que disparó y mató a dos hinchas de Nacional que llegaron a su casa con la intención de robar una bandera de Peñarol, en la ciudad de Toledo.
Según pudo saber Telenoche, la decisión fue adoptada en las últimas horas de este martes por el fiscal de Toledo, Luis Álvez. El magistrado entendió que en el hecho se configuraron los tres elementos necesarios de la legítima defensa: una agresión ilegítima, el uso racional del medio empleado para repelerla y la falta de provocación por parte de quien se defendió.
Además, el fiscal consideró que el funcionario policial actuó en legítima defensa de terceros, ya que en el lugar de los hechos había niños presentes.
El episodio ocurrió el pasado 9 de agosto, luego del clásico disputado entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo. El policía, de 24 años, se había reunido con amigos, hinchas de Peñarol, para ver el partido y había colgado una bandera aurinegra en el tejido del frente de su vivienda.
De acuerdo a la investigación, seis personas llegaron al lugar en dos motos con el objetivo de robar la bandera. Uno de los individuos ingresó armado al predio y el policía abrió fuego, causando la muerte de dos de ellos.
La defensa de las víctimas no descartó solicitar la revisión del caso por parte de otro fiscal. En tanto, según pudo saber Telenoche, el Ministerio del Interior también archivó la investigación administrativa iniciada al funcionario policial.
En paralelo, este miércoles la Justicia prevé condenar mediante un proceso abreviado a uno de los amigos del policía, acusado de golpear en el piso a uno de los hinchas fallecidos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE