La presencia de insectos se registró en distintos puntos de Montevideo y en el departamento de Durazno durante las últimas horas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVideos publicados en redes sociales mostraron miles de libélulas sobrevolando edificios en la zona de Ciudad Vieja y en otros barrios de la capital.
La presencia de insectos se registró en distintos puntos de Montevideo y en el departamento de Durazno durante las últimas horas.
Videos publicados en redes sociales mostraron miles de libélulas sobrevolando edificios en la zona de Ciudad Vieja y en otros barrios de la capital.
Una vecina de la zona del shopping Nuevo Centro contó a Telenoche que sobre las 20:30 los insectos comenzaron a ingresar a su vivienda. Según relató, la situación se extendió hasta la medianoche y obligó a dejar las ventanas abiertas para que se retiraran.
En el departamento de Durazno, vecinos reportaron una situación similar, aunque con otro tipo de insectos, identificados como chinches de agua.
El investigador en Ciencias Biológicas Manuel Castro explicó que el fenómeno es inusual y que puede estar vinculado a factores climáticos.
Castro indicó que se observa “una gran cantidad de grupos de insectos, como libélulas, chinches de agua y algunos escarabajos”, que se vuelven más visibles por la época del año y las condiciones del clima. Agregó que la sequía o las lluvias intensas provocan que estos organismos emerjan y se concentren en zonas urbanas.
Castro señaló que la presencia de estos insectos no representa riesgos para las personas y afirmó que cumplen un rol en el control de plagas. En el caso de las libélulas, indicó que se alimentan de larvas de mosquitos y que su presencia puede incidir en la disminución de estos insectos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE