Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFP

Uruguay pidió a EEUU que instale oficina de la DEA

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos tenía una dependencia en el país, pero dejó de funcionar durante la pasada gestión.

22 de octubre de 2020 - 00:00

Uruguay pidió a Estados Unidos que reabra la oficina de la DEA, la Administración para el Control de Drogas norteamericana, en Uruguay para colaborar con el Ministerio del Interior.

El planteo fue realizado por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, al reunirse el pasado 8 de octubre con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ulrich Brechbuhl, según informó el semanario Búsqueda.

El jerarca norteamericano había viajado a Uruguay, entre otras cosas, para analizar la cooperación entre ambos países en temas como seguridad.

Además, el propio canciller Francisco Bustillo en su visita a Estados Unidos buscó profundizar en el planteo con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

La DEA, que enfrenta el tráfico ilícito de drogas en Estados Unidos, está presente en varias oficinas de América del Sur y si bien en el 2012 la agencia instaló una dependencia en el país, dejó de funcionar en la pasada administración.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar