Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALUD

Tribunal de Apelaciones revocó segundo fallo de Recarey

El Ministerio de Salud Pública destacó que "el fallo indica que no existió ilegalidad en la actuación del Estado".

1 de agosto de 2022 - 18:02

El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6to. Turno revocó la sentencia del juez Alejandro Recarey que permitía a dos mujeres a ingresar a Uruguay sin cumplir las medidas sanitarias vigentes.

Según indicó el Ministerio de Salud Pública mediante un comunicado, “el fallo indica que no existió ilegalidad en la actuación del Estado”.

Además, la cartera agregó que “la demanda de amparo fue rechazada por no cumplir con los requisitos exigibles en la legislación. Asimismo, señala que la sentencia de primera instancia invadió competencias exclusivas y excluyentes del Poder Ejecutivo”.

“De esta forma, se ratifica la legalidad de la actuación del Estado en el combate contra la pandemia causada por COVID-19”, subrayó el MSP.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio el juez Recarey hizo lugar al pedido de amparo presentado por el abogado de dos mujeres que acusaron al Estado de violar el principio de igualdad al exigirles un test de COVID-19 para ingresar al país únicamente porque no están vacunadas contra el virus.

El magistrado "afirma en el fallo que la vacunación debe hacerse dentro del marco de la legalidad" y señala que "el no vacunado no atenta contra la salud pública. No viola leyes".

En cambio, "sólo ostenta un pensamiento diferente al de un gobierno concreto" se señala en el texto.

Además, Recarey sostiene que haber obligado a estas mujeres a realizarse un test de PCR para ingresar al territorio por no estar vacunadas viola el principio de igualdad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar