Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud mental

Salinas defendió campaña del MSP por prevención del suicidio

"Lo que molesta es que el tema salga a la luz", indicó el ministro tras las críticas a la campaña publicitaria de la cartera.

En ellos aparecen hablando figuras como Cristina Morán y Juan Carlos López, que contaron sus visiones sobre la problemática que atraviesa el país.

Luego de ser publicados, estos mensajes despertaron críticas en las redes sociales. El psiquiatra y exintegrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Ricardo Bernardi, dijo que el mensaje de la campaña era "lo contrario a lo que se recomienda".

El médico Federico Preve también apuntó contra los videos. "Es más triste que la peor tristeza, lamentable la banalidad, la falta de seriedad y de conocimiento", denunció.

Los cuestionamientos se trasladaron al escenario político con críticas de legisladores frenteamplistas como Bettiana Díaz y Micaela Melgar.

Ante las respuestas, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, defendió las campañas y apuntó contra la oposición.

"Lo que llama la atención es que durante muchísimos años no se hablaba del tema, entonces ahora lo que molesta es que el tema salga a la luz", denunció Salinas.

"Lo estamos tratando como una sociedad madura y responsable, es un tema difícil y doloroso para muchas personas y ha ido in crescendo durante 20 años y durante 15 años no se habló del tema, ahora sacamos el tema a la luz y por supuesto que la Ley de Salud Mental se está llevando adelante, requiere de recursos presupuestales y hay un grupo de trabajo multisectorial trabajando en la problemática", aseguró.

Salinas suicidios

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar