Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Prudencia Uruguay" busca instalar debate sobre la eutanasia

"Esta iniciativa violenta el código de ética médica", manifestó el diputado nacionalista Rodrigo Goñi.

22 de octubre de 2020 - 00:00

En la tarde de este jueves se presentó de forma oficial a la organización social “Prudencia Uruguay” en el anexo del Palacio Legislativo. 

Este colectivo integrado por profesionales médicos, filósofos y políticos, surgió en respuesta al proyecto del diputado colorado Ope Pasquet.

Hace varios meses el legislador presentó un proyecto de ley para legalizar la eutanasia y el suicidio asistido, lo que generó todo tipo de reacciones.

Este movimiento “Prudencia Uruguay” busca plantear la necesidad de un debate profundo, de por lo menos dos años, sobre estos temas.

El diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, manifestó que el tema es “de vida o muerte” por lo que requiere una reflexión más extensa.

“La legalización de la eutanasia y el suicidio asistido puede llevar a anticipar la muerte de muchísima gente y no solamente a los que hoy en hipótesis la estarían pidiendo”, expresó Goñi.

En esa línea, el diputado remarcó que “es una situación de extrema complejidad” por lo que se necesita escuchar otras voces expertas en estos temas, como profesionales en bioética, psiquiatría y derechos humanos.

“Este proyecto involucra y pone en conflicto valores fundamentales, no solamente desde el punto de vista médico. Esta iniciativa violenta el código de ética médica y también otros principios por lo que la ciudadanía debe informarse y reflexionar", remarcó el legislador.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar