Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy.

Pereira: "Si hay recortes habrá lucha dijimos y acá estamos"

Este miércoles funcionarios estatales y de la enseñanza realizaron un paro y se manifestaron frente al Palacio Legislativo.

28 de octubre de 2020 - 00:00

En el marco del paro de 24 horas del sector público realizado este miércoles, trabajadores estatales y municipales se movilizaron hasta el Palacio Legislativo para manifestarse "en contra de los recortes presupuestales, contra las tercerizaciones en el Estado, por más inversión pública, contra el ajuste y en defensa de la negociación colectiva".

En el escenario dispuesto entre el Palacio Legislativo y el anexo donde la Comisión de Presupuesto del Senado analiza el proyecto de ley de Presupuesto el primer orador fue el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.

“Si hay recortes, habrá lucha dijimos, y acá estamos luchando. Acá están los sindicatos que, dicen algunos senadores, no representan a nadie”, expresó Pereira.

En representación de los municipales Valeria Ripoll descargó duras críticas al gobierno y destacó el trabajo realizado desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

“Lo más importante es defender los derechos del pueblo, porque mientras ellos están pensando en como va a haber turismo interno, estos trabajadores de Estado, los municipales, de la educación y todos los que estamos acá, nos encargamos desde marzo de asegurar las ollas populares y brindar los servicios”, subrayó Ripoll.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar