Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
registro nacional

Más de 188.000 personas inscriptas en registro "No Llame"

Hasta el momento el registro nacional "No Llame" cuenta con 188.420 personas inscriptas y se han recibido 1.631 denuncias.

4 de enero de 2023 - 21:03

Más de 188.000 personas se dieron de alta en el registro nacional "No Llame", que bloquea llamadas con ofertas, publicidad o venta de servicios, entre otros.

El registro nacional "No Llame" impide que empresas se comuniquen a teléfonos celulares o fijos con publicidad, ofertas o regalos de bienes o servicios.

El alta o la baja del registro debe ser realizado por el usuario o el titular de los servicios a través de su operador de telefonía.

La inscripción en el registro nacional "No Llame" es gratuita y se abrió en mayo de 2022.

Hasta el momento cuenta con 188.420 inscriptos, se han recibido 1.631 denuncias y 119 empresas consultaron el registro para no llamar a los anotados.

Los operadores de servicios de telefonía tienen hasta cinco días para remitir las altas a la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec).

Por otra parte, quienes realizan los contactos deben consultar la base de la Ursec previo a realizar los procedimientos de contacto, que tendrá una duración de 30 días desde su emisión.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar