Mín: 10°

/

Máx: 14°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Marihuana se venderá a $700

5 de noviembre de 2012 - 00:00

El gobierno continúa avanzando en el camino por la legalización de la venta de marihuana. El proyecto estatal prevé la venta de la droga estatal a consumidores que deberán portar una tarjeta verde y tendrán un límite mensual de 40 gramos a un costo de $700.

La marihuana oficial será vendida a consumidores que portarán una tarjeta verde, que si bien no va a tener un nombre, sí contará con un código de barras y será intransferible. El máximo al que se podrá acceder por mes, cuando la ley esté vigente, será de 40 gramos por consumidor. Se estima que el costo estará fijado en $700, si bien el precio es un poco más barato que el mercado ilegal, la diferencia radica en una mayor calidad de la droga. Sumado a esto, el consumidor tendrá la tranquilidad no incurrir en un delito ni tener que negociar la compra con narcotraficantes. Esta información es el resultado de los primeros acuerdos entre legisladores y expertos, tanto nacionales como internacionales. El proyecto también prevé la asistencia por las posibles consecuencias del consumo de marihuana. La tarjeta verde es una forma que encuentra el gobierno para mantener un punto medio entre la venta descontrolada y la identificación del consumidor. El código de barras permitirá que los consumidores no reincidan en su compra y a la vez mantengan su anonimato, según confirmó el director de la Junta Nacional de la Droga, Julio Calzada. El presidente de la comisión sobre adicciones, el frenteamplista Sebastián Sabini, confirmó la creación de un nuevo organismo estatal, responsable del control, regulación y dosificación.
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar