Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
delitos y pandemia

Informe de ONU indica que pandemia provocó baja en delitos

El documento advierte que la evidencia sugiere que se está volviendo a los niveles pre-pandemia de los delitos.

16 de junio de 2022 - 20:08

Un estudio de la ONU que trata el caso uruguayo indicó que la pandemia incidió en la baja de los delitos registrados en 2020 y 2021.

Se trata de un estudio elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) elaborado por cuatro académicos del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica y titulado “Crimen y narcotráfico, un análisis exploratorio del caso Uruguay”.

En él los expertos sostienen que la pandemia provocó una caída del crimen a nivel global y que si bien es cierto que pudo haber cambios en las políticas de seguridad, también hay riesgo de que los gobiernos asuman estos resultados como permanentes.

La evidencia sugiere, en general, que se regresa a los niveles pre-pandemia y los datos más recientes parecen estar confirmando esa perspectiva, advirtieron los expertos.

El informe también sugiere revisar aspectos de la Ley de Urgente Consideración, como el que aumenta las penas del microtráfico, que está afectando principalmente a mujeres que intentan ingresar droga a la cárcel, lo que, según los académicos, tiene un impacto negativo en la niñez.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar