El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, afirmó que el gobierno garantizará que los vuelos no se cancelarán por el conflicto de los controladores aéreos que anunciaron paros de 4 horas desde este lunes.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, afirmó que el gobierno garantizará que los vuelos no se cancelarán por el conflicto de los controladores aéreos que anunciaron paros de 4 horas desde este lunes.
"Desde el Ministerio de Turismo tratamos de transmitir tranquilidad a la gente, van a poder viajar, ojalá que en condiciones normales, ojalá que después de un arreglo de las dos partes, nosotros somos defensores a ultranza de la libertad de huelga, pero a veces nos parece demasiado duro para una actividad tan golpeda como ha sido el Turismo en esos dos años", dijo Monzeglio a Telenoche.
Aseguró que "con ese arreglo, que es lo que esperamos, o con la esencialidad la gente pueda viajar como merece hacerlo".
La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau) ratificó el conflicto y decidió realizar paros de cuatro horas al día entre el 10 y el 16 de julio.
Este viernes, Actau realiza una asamblea para definir si acepta la mesa de negociación que planteó de tarde el Ministerio de Trabajo.
Si la asamblea decide que no aceptan la mesa de negociación el gobierno decretará la esencialidad del servicio por lo que los vuelos operarán normalmente.
La esencialidad fue solicitada por el Ministerio de Defensa a su par de Trabajo.
Dentro de los reclamos, los controladores piden remuneración acorde a las habilitaciones vigentes, proyecto de artículo para la Rendición de Cuentas en este sentido, pago de instrucción, condiciones de trabajo de los servicios de tránsito aéreo, pago a instructores, cursos y formación de controladores.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE