La fiscaliación de la senda "Solo bus" es una de las medidas que la Intendencia de Montevideo anunció para mejorar la movilidad en la capital.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl costo de la multa será de 2 unidades reajustables, $3.677 al valor de octubre.
La fiscaliación de la senda "Solo bus" es una de las medidas que la Intendencia de Montevideo anunció para mejorar la movilidad en la capital.
Se utilizarán las cámaras instaladas en 58 ómnibus para fiscalizar el uso del carril por parte de vehículos particulares, y se aplicarán penalizaciones cuando el vehículo esté detenido sobre el carril o lo invada y se desplace al menos 100 metros dentro de él. El costo de la multa será de 2 unidades reajustables ($3.677 al valor de octubre) y comenzarán a aplicarse desde diciembre.
Germán Benítez, director de Movilidad de la Intendencia, explicó que en un monitoreo que realizaron en un día tipo con los 58 ómnibus que tienen cámara frontal y se constataron 900 incidencias, de las cuales 90% responden a problemas de estacionamiento sobre el carril.
"Ahora estamos preparándolos, pintándolos, señalizándolos, unificando los criterios de horario porque van a ser fiscalizados de lunes a viernes de 7:00 a 20:00, dejando el resto de la semana libre", informó Benítez.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE