21 de octubre de 2025 - 14:38 El presidente Yamandú Orsi afirmo que coincide con la preocupación expresada por el jefe de Policía de Colonia, Paulo Costa, quien se refirió al delito de lavado de activos y su vínculo con departamentos que tienen costa, al tiempo que afirmó que ve en el suyo ve "cierta pasividad" al respecto.
“Creo que la entrada en vigencia de la Ley de Urgente Consideración en el período de gobierno pasado, que flexibilizó los controles para el desembolso de dinero, fue una puerta abierta para eso”, señaló Costa. Estos dichos fueron criticados desde el Partido Nacional por considerarlos "acciones políticas".
Orsi, sin embargo, dijo de visita en el departamento que comparte la preocupación, y por eso plantearon "algunos cambios". "Es una opinión muy clara. Que sea profesional del Ministerio del Interior no quiere decir que te conviertas en un mudo. No es una opinión partidaria, es un concepto. Y bienvenido que la gente que sabe pueda decir 'por acá hay un problema'", apuntó.