El 2025 finalizará con un 3% menos de boletos vendidos —entre 6 y 7 millones menos—, una disminución que preocupa a las autoridades.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl empresario Juan Salgado consideró que para atraer a la población se deben bajar los tiempos de traslado, aunque eso depende de "obras importantes".
El 2025 finalizará con un 3% menos de boletos vendidos —entre 6 y 7 millones menos—, una disminución que preocupa a las autoridades.
Las razones que lo explican son varias, entre ellas el aumento en las ventas de autos y motos, pero desde la compañía Cutcsa consideran una "necesidad" mejorar la movilidad para hacer más ágil el transporte.
Juan Salgado, presidente de Cutcsa, explicó que luego de la pandemia se estableció un nuevo piso de venta de boletos "que es el 85% de los que se vendían en 2019". Este año, por primera vez desde entonces, se terminará 3% por debajo de esa cifra.
"Esto nos indica que tenemos que abocarnos a pensar en un proyecto que pueda atraer y que pueda competir con el auto", dijo el dirigente. En este sentido, apuntó que para ello es "indiscutible" que deben bajarse los tiempos de viaje y para eso "hay que hacer obras importantes". "La Intendencia está tratando de trabajar en algunos aspectos pero que se tendrán que llevar adelante con proyectos más importantes a nivel metropolitano", concluyó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE