El ministro del Interior, Carlos Negro, manifestó su indignación por el homicidio de Ismael, el repartidor asesinado durante una rapiña el fin de semana en la zona de Villa Española.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro agregó que el país ingresó “con una tasa de homicidios muy elevada para lo que eran las históricas del país y para la región incluso”.
El ministro del Interior, Carlos Negro, manifestó su indignación por el homicidio de Ismael, el repartidor asesinado durante una rapiña el fin de semana en la zona de Villa Española.
Negro se refirió al hecho durante una actividad en el departamento de Río Negro, donde también habló sobre la situación de violencia en el país. “Indignación profunda que puedan ocurrir ese tipo de delitos y la motivación de ese tipo de delitos, rebeldía, eso”, expresó.
El jerarca señaló que la reducción de los homicidios es su principal desafío desde su llegada al cargo en marzo. “Ha sido el principal desafío que nos hemos trazado, estamos trabajando para eso. Tenemos siete meses de intenso trabajo en delinear un rumbo hacia un planteo que, a corto, mediano y largo plazo, empiece a dar resultados”, afirmó.
El ministro agregó que el país ingresó “con una tasa de homicidios muy elevada para lo que eran las históricas del país y para la región incluso”. En ese sentido, sostuvo que Uruguay está “a mitad de tabla en las Américas”, y consideró que “eso nos tiene que llevar a la profunda reflexión de que algo tenemos que hacer”.
Negro indicó que el Ministerio del Interior trabaja junto a las autoridades policiales y diversos sectores sociales y políticos “en una solución nueva para un problema que ya tiene sus años, como es la violencia en el país”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE