Mín: 15°

/

Máx: 24°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

El futuro presidente de la Caja de Profesionales defendió partida económica votada para los directores

Fernando Rodríguez Sanguinetti señaló que “el trabajo profesional debe tener una justa remuneración” y adelantó que auditará la gestión de los directores salientes.

19 de enero de 2026 - 20:11

La partida de poco más de $130.000 por mes para los siete directores de la Caja de Profesionales generó polémica en el sistema político. La propuesta fue a iniciativa de los representantes pasivos de la Caja, pero votada por el futuro presidente Fernando Rodríguez Sanguinetti y los delegados del Poder Ejecutivo.

En las últimas horas, Rodríguez Sanguinetti emitió un extenso comunicado a los medios argumentando su posición y defendiendo la partida de $130.000. Mientras que para los políticos es un sueldo encubierto, prohibido por la ley, Rodríguez aclaró que es para funcionamiento interno.

Esta partida se financia con los ahorros que se propone implementar en el presupuesto anual 2026 en el próximo directorio, explicó. “La tarea no es de una reunión semanal de directorio, sino una gestión de tiempo completo que exige dedicación exclusiva e intensiva”, sumó el futuro presidente, que destacó que está en contra de los cargos honorarios en cualquier institución estatal o paraestatal.

“El trabajo profesional debe tener una justa remuneración”, sostuvo.

Rodríguez Sanguinetti aclaró que auditará la gestión de cada director saliente y opinó que manejaron la Caja a su antojo con poca transparencia. “La existencia o no de esta partida indemnizatoria no va a detener nuestro trabajo en el directorio", concluyó el futuro jerarca.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar