Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Delgado exhortó a mantener medidas ante aumento de casos de COVID-19

El secretario de Presidencia indicó que ignorar los protocolos de seguridad "no es una viveza, es poner una cantidad de riesgo innecesario".

27 de octubre de 2020 - 00:00

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, indicó que el aumento de casos de COVID-19 en el país se vive con mucha preocupación, pero también con firmeza en la toma de decisiones.

El jerarca destacó que "por el compromiso de la gente", la pandemia continúa bajo relativo control y la casi toda la economía está abierta en el país, por lo que entiende que es "clave que cada uno use el tapabocas, que use el alcohol en gel y el distanciamiento físico".

En ese sentido, exhortó a la población a que "no pase la línea, no es una viveza, es poner una cantidad de riesgo innecesario donde el coronavirus puede llegar a matar".

Desde el inicio de la emergencia sanitaria 54 personas perdieron la vida en el país a causa de la pandemia y en ese sentido Delgado recordó que en Europa, a causa de la segunda ola del coronavirus, la cifra de fallecidos asciende a siete mil por día y 465.000 casos nuevos por jornada.

"Uruguay tiene todavía esa relación de tener 400 casos activos así que cuidemoslo como un tesoro porque podemos gozar esta libertad, podemos tener el empleo gracias a que hay una economía abierta y gracias a que hay un uso responsable de la libertad", concluyó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar